voces 21 de enero_edited.jpg

¡Actívate y vota! Es tu derecho

Fue un proyecto que, de enero a marzo de 2018, promovió la credencialización y el derecho al voto de la población mexicana residente en el extranjero en las elecciones de ese mismo año. Se orientó principalmente a los originarios de Puebla y de la Ciudad de México que vivían en ciudades de Estados Unidos, tales como Los Ángeles, California, y Las Vegas, Nevada. 

cartel-diplomacia-migracion-2013-iaen.jp

Diplomado de Migración y Gobernanza

Vigente de 2011 a 2016, este diplomado tuvo como objetivo identificar nuevas formas de ejercicio del poder donde se contemplara la interlocución y corresponsabilidad entre el gobierno y los actores sociales para diseñar, implementar, monitorear y evaluar las políticas de atención a los migrantes en el extranjero y en su país de origen, a fin de potenciar su eficiencia.

Voces Ciudadanas.jpg

Voces Ciudadanas

Proyecto de observación que, durante 2016, dio seguimiento al proceso de creación de la primera Constitución de la Ciudad de México.

Logotipo_campaña.jpg

Yo Decido Aquí y Allá

Esta campaña se realizó de noviembre de 2015 a mayo de 2016 en el marco del inicio del proceso de credencialización en el exterior por el Instituto Nacional Electoral. Se trató de un esfuerzo ciudadano con el que contribuimos a fortalecer la participación de la población mexicana que reside fuera de México. Esta campaña informativa se difundió por diversos medios, spots de radio y cápsulas de vídeo informativas y testimoniales, así como materiales gráficos digitales e impresos. 

© 2019 Iniciativa Ciudadana para la Promoción

 de la Cultura del Diálogo AC.

Yucatán #20-102, Col. Roma Norte

Alcaldía Cuauhtémoc, CP 06700

Ciudad de México. Tel: (52) 55.14.10.72

informes@iniciativaciudadana.org.mx