top of page
< Back

Retos y dificultades para emprendimiento de las juventudes

Acerca de esta carta como un testimonio hacia Manada por el compromiso que ha tenido en buscar nuevas maneras de poner el emprendimiento en marcha a través de propuestas accionarias que invitan al emprendedor a aprovechar las herramientas para crecer.
Como emprendedora, me permito opinar sobre el emprendimiento en México, primeramente, reiterando que no es fácil y que encontrar espacios de apoyo requiere de mucho ya que suele ser bajo esquemas de competencia.
Naturalmente el mercado trabaja bajo este último tipo de esquema, pero no se han visto nuevos lazos en el mundo emprendedor. ¿Cómo logramos generar las condiciones socioeconómicas para trabajar como emprendedores en conjunto? claro, cada uno bajo su proyecto en individual, pero con un apoyo colectivo, como Manada tiene en mente.
Es una realidad en México que los sistemas sociopolíticos y económicos han dificultado a las nuevas generaciones de poder tener una tranquilidad en un retiro para alguna edad mayor en sus vidas, por lo que, si el emprendimiento ya empieza a crecer desde hace algunos años atrás, ahora estará más intrínseco que nunca; el mismo mexicano comenzará a aportar a la economía nacional y se comenzará a tener más presencia de empresas mexicanas que internacionales.
Bajo las vivencias que he tenido emprendiendo en mi vida, la dedicación y alto esfuerzo son necesarios, así como el conocimiento de información y legalidades, pero sobre todo la resiliencia y el trabajo en equipo son aquellos que permiten los acuerdos de crecimiento entre individuos unidos por un proyecto motivado hacia el cambio.
Con atención y honestidad, dejo este breve testimonio para ser leído y usado con peso para otorgarle uno de los varios puntos de salida para Manada.
Atentamente
Valeshka Alexandra Espinosa Downton

Retos y dificultades para emprendimiento de las juventudes

Por Valeshka Alexandra Espinosa Downton

bottom of page