top of page
165095891_1383964778610743_1995184444930178264_n.jpg

En este apartado te presentamos nuestros proyectos a lo largo del tiempo, algunos de ellos siguen vigentes y algunos otros tuvieron una fecha de término. Podrás distinguirlos por el botón de “ir al proyecto” para los que continúan hasta ahora.

INTEGRALAB.png

2022

INTEGRALAB

El objetivo general de la Estrategia es facilitar la integración económica de las personas migrantes en México, a través del incremento de sus posibilidades de inclusión en el mercado laboral local o en el emprendimiento.  

INTEGRALAB

2021

JUVENTUS MX

El objetivo general de la Estrategia es facilitar la integración económica de las personas migrantes en México, a través del incremento de sus posibilidades de inclusión en el mercado laboral local o en el emprendimiento.  

JUVENTUS MX.png
JUVENTUS MX
JÓVENES PROMESAS.png

2018-2021

JÓVENES PROMESAS

La Iniciativa Regional de Cooperación Educativa Pro-Jóvenes Centroamericanos ‘Jóvenes Promesas’ fue un proyecto innovador, con un enfoque transversal de derechos humanos y equidad de género.

JÓVENES

2012-2022

OBSERVATORIO BINACIONAL

Surgió en 2012 y sigue vigente hasta la fecha, su objetivo es ser un proyecto de observación electoral especializado en el voto de la ciudadanía mexicana residente en el extranjero, que pueda evaluar el desempeño institucional de las autoridades nacional para garantizar los derechos político-electorales de la ciudadanía residente en el extranjero.

OBSER INE.png
OBSERV BINA

2018

ACTÍVATE.png

¡ACTÍVATE Y VOTA, ES TU DERECHO

Fue un proyecto que, de enero a marzo de 2018, promovió la credencialización y el derecho al voto de la población mexicana residente en el extranjero en las elecciones de ese mismo año. Se orientó principalmente a los originarios de Puebla y de la Ciudad de México que vivían en ciudades de Estados Unidos, tales como Los Ángeles, California, y Las Vegas, Nevada.

ACTÍVATE

2015-2022

DIPLOMADO EN PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS

Es un diplomado que brinda a todas aquellas personas que trabajan con población en situación de vulnerabilidad, herramientas teóricas y prácticas para acompañar de manera integral a este sector de la población. La primera edición tuvo lugar en el año 2015, a la fecha se han tenido 7 ediciones posteriores.

Las personas que han cursado el Diplomado, entran a una red especializada a nivel continental de atención psicosocial. Una red que sigue viva y activa en la actual contingencia sanitaria, compartiendo información, así como ejercicios prácticos disponibles para la comunidad, con estrategias claras para mitigar la ansiedad, el estrés y la depresión recrudecidas por nuestro contexto actual.

DIPLOMADO.png
DIPLO
bottom of page