1/3

DIPLOMADO EN PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS

DIPLOMADO.png

¿Qué es?

Es un diplomado que brinda a todas aquellas personas que trabajan con población en situación de vulnerabilidad (particularmente en contextos de movilidad humana) herramientas teóricas y prácticas para acompañar de manera integral a este sector de la población. Algunas capacidades que se fortalecerán son las siguientes: observación, escucha, canalización de casos, técnicas de entrevista, autocuidado, colectividad en los cuidados, entre otros. Además de un análisis profundo sobre los desafíos psicosociales que se presentan en el panorama global en el 2021.

Objetivo

La 7ª edición del Diplomado en Primeros Auxilios Psicológicos para Personas Migrantes, Refugiadas y Desplazadas “Construyendo dignidad: derechos humanos, empatía y solidaridad”:

Busca crear un espacio de reflexión, ofrecer nuevas herramientas de afrontamiento, compartir estrategias y propuestas de solución que puedan responder a las realidades adversas de la región, priorizando la aplicación de un enfoque de solidaridad que dignifique la vida de las personas en contextos de movilidad humana.

Estrategias

Las formas de participación en las clases son las siguientes:​

Sede en línea: Conectarse en la fecha y hora indicada para seguir la clase desde una computadora o dispositivo móvil y realizar las actividades virtuales que se realizarán simultáneamente siguiendo las indicaciones de la facilitación del Diplomado.​

Sede “off line”: Es posible dar seguimiento a las clases en formato “on demand”, es decir, acceder a las clases posterior a su versión en tiempo real, en el momento que lo soliciten, visualizándolas en línea desde su dispositivo móvil y/o computadora.