top of page

5 de julio de 2019

LA NOTICIA MÁS

RELEVANTE EN LA PRENSA NACIONAL DE MÉXICO 

LA PERSPECTIVA
DE HOY EN
LA PRENSA

Policía Federal; la difícil transición de la Guardia Nacional.

La inseguridad es uno de los problemas más acuciantes y de mayor agravio para la sociedad. La solución a esa preocupación ciudadana, corre por la decisión del gobierno en turno de crear y desplegar elementos de la nueva Guardia Nacional. Sin embargo, la premura por contar con una corporación unificada (fuerzas armadas, Policía Federal y policías estatales) enfrenta dificultades para ese propósito con las protestas de la Policía Federal para ser asignados en “automático” al nuevo cuerpo de seguridad. Ello refleja la urgencia, pero también la improvisación gubernamental por consolidar la confianza en las instancias encargadas de proteger a los mexicanos, sin tener clara una estrategia de formación, incorporación y de funciones de los elementos que habrán de conformar la Guardia Nacional, lo que anula cualquier propósito de transformación que al parecer se basa en buenas intenciones..

Noticias por temas de interés social

Migración

Desconoce Gobierno de MALO anuncio de redadas

July 05, 2019

Presidente Andrés Manuel López Obrador.- Comentó que el Gobierno de México no tiene información de las redadas y deportaciones contra migrantes que ordenó el Presidente de EU, Donald Trump a partir del 4 de julio. Subrayó: “'Yo no tengo esa información. Al contrario; hay muy buena colaboración en todo el plan migratorio, y no tengo esta información de que van a haber deportaciones masivas”. La Jornada, 24 Horas, Los Ángeles en español.

 

"Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir"

Donald Trump, presidente de EU.- El lunes pasado anunció que las redadas masivas contra inmigrantes con las que amenazó el mes pasado y que luego pospuso durante dos semanas empezarán después del Día de la Independencia. Hasta la fecha, sin embargo, no se ha alcanzado ningún acuerdo y el Congreso no se reúne esta semana con motivo del 4 de julio. Telemundo..

 

Fuente: 

https://www.hoylosangeles.com/efe-4016053-15578568-20190704-story.html

https://www.telemundo.com/noticias/2019/07/02/despues-del-4-de-julio-mucha-gente-va-tener-que-salir-las-redadas-de-trump

UE aportará recursos a Plan de Desarrollo para Centroamérica

July 05, 2019

Klaus Rudischhauser, embajador de la Unión Europea en México.- Como apoyo al Plan Integral de Desarrollo para los 3 países del Triángulo Norte de Centroamérica -Honduras, El Salvador y Guatemala- y México, la UE aportará 7 millones de euros para impulsar 3 proyectos, que busca frenar la migración en Centroamérica. Se trata de los programas "Sembrando Vida" y "Jóvenes Sembrando el Futuro en México", mientras que a nivel regional de la mano con la FAO se colaborará en “Mesoamérica sin Hambre”. El Economista, La Razón de México, El Universal, Reforma, Hoy Los Ángeles en español.

 

Fuente:  

https://www.hoylosangeles.com/noticias/mexico/efe-4016264-15579396-20190704-story.html

https://www.eleconomista.com.mx/politica/Union-Europea-aportara-7-millones-de-euros-a-plan-de-desarrollo-para-Centroamerica-20190704-0059.html

Florecer aquí y allá

July 05, 2019

Jill Anderson, codirectora de Otros Dreams (ODA).- Anunció el evento “Florecer aquí y allá” para migrantes que se llevará a cabo el 6 de julio en el Zócalo de la CDMX, el cual tiene como propósito darle voz a los migrantes. Indicó que la crisis actual no son los migrantes, pues ellos dejan su país debido a los problemas climáticos y políticos, por lo que, propuso, se deben plantear políticas que solucionen estos problemas. MVS Noticias.

Fuente:

https://mvsnoticias.com/podcasts/en-directo-con-ana-francisca-vega/florecer-aqui-y-alla-un-evento-para-dar-voz-a-los-migrantes/

Brindarán seguridad social a migrantes con trabajo forma

July 05, 2019

Alfredo Domínguez Marrufo, subsecretario de la STPS.- Indicó que para los migrantes que lleguen al país y logren obtener un trabajo formal, se creará un esquema de seguridad social en el que puedan tener acceso a los servicios de salud y puedan generar un ahorro para el retiro. Aclaró que el objetivo es que los migrantes tengan los mismos derechos laborales que un trabajador mexicano. El Economista.

Fuente:  

https://www.eleconomista.com.mx/economia/Brindaran-seguridad-social-a-migrantes-con-trabajo-formal-20190704-0053.html

Oran en apoyo a migrantes

July 05, 2019

Scalabrinianos, representantes de Misiones en otros países.- Se reunieron en el muro fronterizo de Tijuana, Baja California, con el objetivo de elevar una Oración masiva como una respuesta humana ante las miles de injusticias que se comenten hacia los migrantes. El evento fue dirigido por Padre Pat Murphy, Director de Casa del Migrante en Tijuana y el Provincial P. Miguel Alvarez.

Fuente:   

https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=1716076&opinion=0&urlredirect=https://www.reforma.com/rezan-frente-a-muro-en-bc-por-migrantes/ar1716076?__rval=1&flow_type=paywall

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/07/05/miembros-religiosos-llaman-a-seguir-apoyando-a-migrantes-en-bc-2588.html

Un segundo grupo de Facebook de CBP con mensajes de burla hacia inmigrantes

July 05, 2019

Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).- Otro grupo privado en Facebook, “The Real CBP Nation”,con un aparente nexo con esa Oficina acaba de ser descubierto y contiene publicaciones vulgares y sexualmente explícitas. El grupo tiene alrededor de mil miembros, incluye a una imagen que se burla de las familias inmigrantes, múltiples memes degradantes de la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez y otras imágenes burlonas referentes a asiáticos y afroamericanos. CNN en español.

Fuente:  https://cnnespanol.cnn.com/2019/07/05/revelan-un-segundo-grupo-secreto-de-facebook-de-la-patrulla-fronteriza-con-mensajes-de-burla-hacia-inmigrantes/

Tildan de “perturbadores” los mensajes de agentes del CBP en Facebook

Kevin McAleenan, director interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) tildó de “actividad perturbadora e inexcusable” la actuación de un grupo secreto de agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes en la red social Facebook mantenían una cuenta secreta para humillar, burlarse y lanzar mensajes racistas a los migrantes que llegan a la frontera. Univisión..

Fuente: 

https://www.univision.com/noticias/inmigracion/director-del-dhs-tilda-de-perturbadores-los-mensajes-de-agentes-del-cbp-en-facebook-y-ordena-investigacion

Organismos de derechos humanos supervisan estación migratoria en Mérida

July 05, 2019

Yucatán.- La Comisión local de Derechos Humanos, informó que personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), supervisó las nuevas instalaciones de la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en esta ciudad, en el marco del movimiento migratorio que se registra en la frontera sur. Los 3 organismos señalaron que tendrán que estar preparados para enfrentar una situación atípica respecto al número de personas en contexto de migración. 24 Horas.

Fuente:

https://www.24-horas.mx/2019/07/04/organismos-de-derechos-humanos-supervisan-estacion-migratoria-en-merida/

Más de 180 indocumentados son detenidos en Guatemala

July 05, 2019

Guatemala.- El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, informó que más de 180 migrantes indocumentados fueron detenidos por autoridades guatemaltecas en los últimos 2 días y enviados al Instituto de Migración para ser deportados a sus países, como parte del denominado Plan Gobernanza. El objetivo de ese programa es controlar la migración irregular; para ello se instalaron los operativos en diferentes puntos de 5 departamentos, con el propósito de ubicar a ciudadanos que se encuentren de forma irregular en ese país. 24 Horas, Telemundo..

Fuente:  

https://www.telemundo.com/noticias/2019/07/05/interceptados-mas-de-250-migrantes-en-una-serie-de-operativos-en-guatemala

https://www.24-horas.mx/2019/07/05/mas-de-180-indocumentados-son-detenidos-en-guatemala/

Please reload

DEMOCRACIA Y CRISIS ECONÓMICA

Así van los 32 Gobernadores

Julio/05/2019

Gobernadores-Encuesta.- De acuerdo con los resultados de la encuesta Así van los 32 Gobernadores, correspondiente a junio de este año, de Arias Consultores, se preguntó a 12 mil 950 encuestados, vía Facebook, temas como desempeño, confianza que les inspira, sí ha mejorado la confianza de los empresarios para invertir en la entidad. Los gobernadores de extracción panista, Mauricio Vila de Yucatán y Quirino Ordaz de Sinaloa, fueron los mejores evaluados por su desempeño, según la población.

 

  • El mandatario Vila Dosal registró, por segundo mes consecutivo, la calificación más alta, arriba de 60%, seguido por el priista de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. En tercer sitio se ubicó Martín Orozco de Aguascalientes; en cuarto lugar figuró Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas y en quinto lugar Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur.

  • Mientras que los gobernadores que estuvieron en la parte baja de la lista fueron Claudia Sheinbaum, de la CDMX con 14.0%; Alfredo del Mazo del Estado de México con 13.9%; Jaime Rodríguez, de Nuevo León con 12.5%, Cuauhtémoc Blanco de Morelos con 11.0% y Francisco Vega de Lamadrid, de Baja California con 10.9%. 24 Horas.

Fuente: 

https://www.24-horas.mx/2019/07/04/estos-gobernadores-encabezan-los-indices-de-aprobacion-de-junio-docto-2/

Alista INE multa a partidos

Julio/05/2019

INE.- La Comisión de Fiscalización planteó sanciones por $85’500,000 a partidos y candidaturas por irregularidades detectadas en las 6 entidades donde hubo elecciones este año, propuesta que deberá ser aprobada por el Consejo General. De estas sanciones, la mayor es para MORENA que acumula $20’300,000 en multas; le siguen el PRI con $12’600,000, y el PAN con $10’600,000. El Universal, Excélsior..

Fuente:

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/ine-alista-sanciones-por-855-mdp-partidos-por-irregularidades-en-pasados-procesos

Acusa Ivonne que Moreno pacta en lo oscurito

Julio/05/2019

PRI.- La candidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, afirmó que su adversario Alejandro Moreno "hace pactos en lo oscurito" para favorecerse en la contienda. Dijo que existen arreglos entre el actual gobierno federal y el anterior, con la finalidad de que Moreno, "el candidato oficial", sea el elegido, pero afirmó que pese a ello se mantendrá en la pugna. Milenio.

Fuente:

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=129519

Declaran inconstitucional que penas se fijen con salarios mínimos

Julio/05/2019

SCJN.- Declaró inconstitucional que se fijen penas con base en el salario mínimo, el cual sólo puede usarse para fijar ingresos de trabajadores y no como referencia para otros fines. Excélsior.

Fuente: 

https://www.excelsior.com.mx/nacional/corte-declara-inconstitucional-que-penas-se-fijen-con-salarios-minimos/1322649

Amparos retrasarán aeropuerto en Santa Lucía

Julio/05/2019

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT.- Reconoció que el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía no estará listo en 2021, como lo había previsto el Gobierno Federal, sino hasta 2022 debido a las suspensiones provisionales concedidas por juicios de amparo contra el proyecto.

 

  • Las suspensiones otorgadas al colectivo #NoMásDerroches impiden iniciar la construcción de dicho aeropuerto, hasta que no se cuente con estudios de impacto ambiental. El Financiero, El Economista, La Crónica de Hoy, Milenio, La Razón de México..

Fuente: 

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Amparos-contra-Santa-Lucia-retrasaran-la-obra-hasta-2022-reconoce-Jimenez-Espriu-20190704-0060.html

https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/amparos-retrasaran-conclusion-de-aeropuerto-en-santa-lucia-hasta-2022-asegura-jimenez-espriu

Exige CFE devolución de 3 mmdd por gasoductos

Julio/05/2019

Manuel Bartlett, director de la CFE.- Aseguró que mantendrá su intención de solicitar un reembolso de casi 3,000 millones de dólares a las empresas que firmaron los contratos para la construcción de gasoductos. Explicó que la exigencia está en pie a pesar de la instrucción presidencial de dar una tregua a los arbitrajes y litigios legales, para establecer una mesa de diálogo y negociación con 4 compañías. El Economista, La Jornada, Reforma, El Universal.

Fuente:   

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/insistira-cfe-en-devoluacion-de-3-mmdd-por-gasoductos-que-no-funcionan-bartlett

Sigue luna de miel entre la IP y Gobierno: Romo

Julio/05/2019

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.- Aseguró que la relación entre el Gobierno y los empresarios es tan buena que continúa en su etapa de “luna de miel y están próximos al matrimonio”. Aseguró que más allá de las diferencias el diálogo es positivo.

 

  • En otro tema, descartó una posible recesión económica en el país como han advertido en las últimas semanas calificadoras como Barclays, y Moody's, pero sí ve un segundo trimestre no tan positivo como se esperaba. Excélsior, El Financiero, La Razón de México, El Universal.

Fuente:

https://www.razon.com.mx/negocios/luna-de-miel-con-la-ip-continua-alfonso-romo/

Cuarto mes de caída de la confianza

Julio/05/2019

INEGI.- Informó que con 44.2 puntos y una caída de 0.6 unidades en junio, el Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en el nivel más bajo desde que inició la actual administración federal, y acumuló 4 meses consecutivos de retrocesos.

 

  • Para Alejandro Stewens, especialista de Scotiabank, el resultado de la confianza de junio obedeció a sucesos económicos y sociales como las mayores tensiones comerciales con EU; los recortes en la calificación y perspectiva del riesgo soberano y de Pemex; las menores estimaciones de crecimiento económico; una mayor percepción de inseguridad; y una baja en los índices de aprobación del presidente López Obrador. Excélsior, El Economista.

Fuente:

https://www.dineroenimagen.com/economia/cuarto-mes-de-caida-de-la-confianza/111694

Please reload

Seguridad e Impunidad

Protestas de la Policía Federal

July 05, 2019

Policía Federal (PF).- Por segundo día consecutivo, elementos de esa corporación continuaron sus movilizaciones en contra del proceso a seguir para integrarse a la Guardia Nacional. Los policías presentaron un pliego petitorio de 16 puntos y pidieron la renuncia de los mandos, desde comandantes hasta directores que, denunciaron están inmiscuidos en corrupción y el crimen organizado. Sostuvieron también que en la transición hacia la Guardia Nacional son discriminados, pues muchos no fueron aceptados o son “literalmente tratados como perros”.

  • Algunos policías federales pidieron que el ex presidente Felipe Calderón sea su representante sindical, pero el ex mandatario respondió que “no estaba bien y que más que ayudarles, les perjudicaría”.

  • Negaron que los dirigentes de sus protestas sean personas ajenas a la dependencia, como señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • También negaron que exista “mano negra” en sus manifestaciones. Después de que representantes de la PF anunciaron que la corporación desaparecerá en 18 meses, la mayoría de los uniformados mostraron su molestia y desconocieron a los voceros y los llamaron “vendidos”.

  • Previamente, los representantes resaltaron que tras la reunión con el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Bermeja, se les anunció que los que no quisieran pertenecer a la Guardia Nacional podrían ir a las áreas de “aduanas, migración, refugiados, antisecuestros, sistemas penitenciarios, policía de seguridad pública y otro cuerpo que es de búsqueda y rescate”. El Financiero, Excélsior, 24 Horas, El Economista.

 

Fuente:

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/policias-federales-niegan-corrupcion-y-mano-negra-en-protestas

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/esto-es-lo-que-sabemos-sobre-las-protestas-de-la-policia-federal-contra-la-guardia-nacional

https://www.excelsior.com.mx/nacional/policias-federales-rompen-con-representantes-exigen-indemnizacion/1322636

Ordena AMLO investigar corrupción en PF

July 05, 2019

Presidente López Obrador.- Luego de asegurar que quienes dirigen las protestas de elementos de la PF no trabajan en la institución, ordenó una investigación sobre corrupción en la corporación. Insistió en que en las protestas hubo "mano negra", aunque aseguró que su gobierno respeta el derecho a manifestarse. Reforma, Milenio, Excélsior, La Crónica de Hoy.

 

Fuente:

https://www.reforma.com/ordena-amlo-investigar-corrupcion-en-pf/ar1715341

Gobierno va por la vía penal contra PF por compra de equipo a sobreprecio

July 05, 2019

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.- Afirmó que el gobierno federal ya instaló la oficina de transición que será la responsable de conducir el proceso de liquidación de la PF en un máximo de 18 meses. Confió en que pronto habrá una solución “que deje a todos razonablemente satisfechos”.

 

  • Aseveró que varios de los líderes visibles en las protestas de policías federales están ligados a grupos de interés que han usufructuado contratos millonarios en la corporación, como en la compra de gasolina no usada. Agregó: que Ignacio Benavente es uno de los líderes que estuvo preso por secuestro y es ahora uno de los activistas del movimiento.

  • Exhortó al ex presidente Felipe Calderón mantener una zona de neutralidad política e ideológica; “De ahí el llamado a Calderón para despojar sus cuestionamientos de intereses políticos de coyuntura”. Añadió: “La inseguridad que heredamos de gobiernos que nos antecedieron es de todos conocida y no debemos sentirnos con la autoridad moral para venir a cuestionar un tema de suyo complejo”.

  • Informó que se presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable por la adquisición “irregular” dentro de la PF -en diciembre de 2015- de un equipo de inteligencia llamado ‘Rafael’ supuestamente con un sobreprecio.

  • Dicho sistema, cuyo objetivo es el análisis, diseño e implementación del sistema de explotación de la información de inteligencia, se negoció en $2,458’000,000. El Financiero, Excélsior, El Economista, Milenio, La Crónica de Hoy..

Fuente: 

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/gobierno-de-amlo-va-por-la-via-penal-contra-la-policia-federal-por-compra-de-equipo-a-sobreprecio

https://www.excelsior.com.mx/nacional/durazo-exhorta-a-calderon-a-mantenerse-neutral/1322666

https://www.eleconomista.com.mx/politica/Policia-Federal-pide-a-Felipe-Calderon-como-representante-Durazo-acusa-grupos-de-interes-20190704-0054.html

Niega Felipe Calderón estar detrás de protestas de Policía Federal

July 05, 2019

Felipe Calderón, ex presidente.- En un video, negó estar detrás de las protestas de la Policía Federal (PF) por su incorporación a la Guardia Nacional. Indicó que esa protesta tiene causas de fondo (laborales) y forma, por lo que exigió pruebas al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, sobre esta insinuación “y actúe en consecuencia, y si no las tiene, de inmediato retire las calumnias”. Dijo que el problema es de forma por la manera en cómo se ha abordado el tema y el ‘desprecio’ que se ha mostrado a los policías. También le pidió al presidente López Obrador evitar los calificativos que separan a la sociedad y descalifican a quienes no comparten sus ideales. El Financiero, La Razón de México, Reforma, Milenio, La Jornada.

Fuente:  

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/niego-estar-detras-de-protestas-de-policia-federal-y-exijo-pruebas-a-durazo-felipe-calderon

Descarta SEGOB ingobernabilidad en el país

July 05, 2019

Olga Sánchez Cordero, titular de SEGOB.- Aseguró que no existe ingobernabilidad en el país ante las manifestaciones de los elementos de la PF y consideró que se trata de un asunto estrictamente laboral, pues "Era un tema básicamente de sus derechos labores que se les van a respetar en su totalidad, esto es lo que se está dialogando". Aclaró que como autoridades tienen que privilegiar el diálogo antes de cualquier otra medida. Sobre las declaraciones del presidente López Obrador y Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, que responsabilizan a “una mano negra” de estar detrás del movimiento de la PF, dijo que no tiene idea de quien pueda ser. 24 Horas, La Razón de México, Excélsior.

Fuente: 

https://www.razon.com.mx/mexico/descarta-segob-ingobernabilidad-por-conflicto-con-policia-federal-olga-sanchez-cordero-amlo-protestas-alfonso-durazo-guardia-nacional/

Rechaza Osorio Chong tener responsabilidad

July 05, 2019

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado.- Rechazó ser responsable de los problemas que derivaron en la rebelión y protestas actuales de elementos de la PF que se niegan a formar parte de la Guardia Nacional. Acotó: "No acuso recibo. La crisis no tiene que ver con sexenios anteriores. Es la que se ha provocado desde el inicio de este gobierno". Reforma, El Economista.

Fuente: 

https://www.pressreader.com/mexico/reforma/20190705/281749860911585

Pide la CNDH anular leyes de GN

July 05, 2019

CNDH.- Pidió a la SCJN invalidar en su integridad las 3 leyes principales en materia de seguridad impulsadas por el actual Gobierno. El ombudsman Luis Raúl González Pérez presentó el 26 de junio 3 acciones de inconstitucionalidad, para solicitar la nulidad de la Ley de la Guardia Nacional (GN), de la Ley Nacional de Uso de la Fuerza Pública, y de la Ley Nacional de Registro de Detenciones, publicadas el 27 de mayo. En todos los casos, la CNDH alega que el Congreso de la Unión incurrió en "omisiones legislativas relativas en ejercicio obligatorio". Reforma.

Fuente: 

https://www.reforma.com/pide-la-cndh-anular-leyes-de-gn/ar1715995?v=4

Please reload

Educación

Impulsan México y Alemania formación dual

July 05, 2019

Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Gobierno de Alemania.- Durante la inauguración del foro Diálogo sobre la Formación Dual en la Nueva Escuela Mexicana, ratificaron su compromiso de trabajar juntos para impulsar el Modelo Mexicano de Formación Dual.

 

  • En su participación, Esteban Moctezuma, titular de la SEP, aseguró que la firma del memorándum es la plataforma para avanzar en nuevos mecanismos.

  • Luisa María Alcalde, titular de la STPS, refirió que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro es una estrategia paralela que abonará a los propósitos de la formación dual. El Sol de México, La Razón de México, 24 Horas.

Fuente: 

https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/mexico-y-alemania-firman-memorandum-de-entendimiento-para-impulsar-la-formacion-dual/

Please reload

DATOS FINANCIEROS

Anterior

Actual

26.743.50

26,562.05

7,986.96

7,993.25

7,490.23

7,458.41

12,430.88

12,350.82

5,494.17

5,476.17

23,869.93

23,869.93

IPC-BMV

Dow Jones (EU)

Nasdaq (EU)

Ftse 100 (UK)

DAX (Alemania)

CAC-40 (Francia)

Nikkei (Japón)

Hang Seng (China)

Anterior

Actual

69.53

71.53

78.80

81.20

7.70

7.69

8.1200

8.1200

6.101300

6.102500

Petróleo

Mezcla mexicana

Brent

West Texas

Tasas

CETES 28 días*

TIIE (28 días)

UDIS

Euro

22.1504

22.3108

Dólar

18.7955

18.9475

Compra

Venta

Divisas

Anterior

Actual

Reservas Int. *

millones de dólares

173,516.2

173,554.3

70.78

72.08

49,344.29

49,417.22

27,953.58

27,499.39

76,436.35

74,656.51

Bovespa (Brasil)

Prime Rate (EU)

4.25

4.50

* Indicadores que se reportan semanalmente.
bottom of page